miércoles, 19 de agosto de 2009

El agente migratorio


Como ya habrán leído en otras partes, para hacer el tramite de migración tienes dos opciones: O lo haces por tu cuenta o contratas un agente migratorio. En el primer caso te ahorras una lana, pero le tienes que invertir más tiempo, inventar el hilo negro y vivir en la sozobra on your own. En el segundo caso pagas más pero el agente te guía, te asesora, te da ejemplos de otros casos exitosos para que te apoyes y en los tiempos de espera te da animos y te dice que no te agüites y que todo va a salir bien.

En nuestro caso decidimos contratar un agente. Hicimos una concienzuda investigación de 6 meses pidiendo referencias, buscando blogs y foros de discusión. Puedo decirles que encontré varios agentes que tienen muchos casos exitosos en latinoamerica. Las referencias son variadas y cada quien habla como le va en la feria. Lo que yo percibí es lo siguiente:

Son la empresa mas grande, la mas publicitada y la que tiene la mejor página web. Por lo mismo, son los más caros. Si toman tu caso (porque se ponen los moños), seguramente tu trámite va a ser exitoso. Las quejas principales que he leído, son la triangulación de información (quien te atiende está en argentina y sus agentes migratorios están en Australia) y que por el volúmen de trabajo, la atención no es muy personalizada. Por lo que he leído, quienes los contratan sufren un poco más en los periodos de espera por falta de información concreta.

Osvaldo Pelligrini. Argentino naturalizado Australiano. En todas partes se leen cosas buenas de él. Es agente registrado en la MARA, trabaja por su cuenta y postea en algunos foros dando excelentes consejos y noticias sobre los cambios que va haciendo el gobierno Australiano en los procesos migratorios. Su base en latinoamerica es Argentina.

Empezaron haciendo migraciones a Canadá y luego ampliaron su campo de trabajo a Australia. No están registrados ante la MARA (Es requisito ser australiano para registrarse). Su base en Latinoamérica es Venezuela. Mr. Gordon es canadiense y habla un español medio mocho, pero suficiente para atender a sus clientes latinos. Las quejas que se leen son de gente que no lo contrató por el idioma o por no ser agente registrado. La gente que sí lo contrató habla bien de su trabajo.

Ellos son de quienes menos he encontrado referencias. Su pagina está chida. Parece que se enfocan un poco mas a visas para estudiantes.

Amadeo Vazquez. Español naturalizado australiano. Agente registrado en el MARA. Trabaja por su cuenta, atención personalizada. No se publicita tanto, pero la referencia de blog en blog es muy buena. Respuesta casi inmediata a todos los correos. Buen costo. Su base en Latinoamérica es México. El contacto en México es David Huerta, quien tiene una muy buena disposición y responde a las preguntas mucho mas acertadamente que los representantes en México de Viva en Australia.

Creo que todos ellos son agentes capaces y cada quien debe tomar la decisión después de platicar con varios y saber con quién se siente más cómodo.

Nosotros decidimos contratar a Oceanía. Amadeo y David me inspiraron confianza y el costo esta bastante decente comparado con otros. Un factor importante para la decisión es que un bloggero de Monterrey (Pablo) me lo recomendó ampliamente. El empezo el trámite en Octubre del 2008 y el Lunes pasado le avisaron que sus visas están aprobadas. El tramite total fue de 10 meses, lo cual no me parece nada mal. Espero que mi caso sea similar al de él.

Por cierto... FELICIDADES PABLO!!!

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Dago, felicidades por la decisión y por la nota en el IELTS, con el inglés bajo control todo será fácil en Australia.

Al igual que Pablo y otros más, yo también trabajo con Amadeo, no podría decir algo negativo de él o de su trabajo porque siempre ha sido muy profesional y contesta todas mis dudas rápidamente y lo más completa posible.

Ojalá y tu trámite sea rápido, creo que ahora los del DIAC ya empezarán a trabajar más rápido porque a algunos nos han dejado abandonados...jaja, por lo menos ganamos tiempo para juntar más lana para el gran viaje...

¡Saludos desde Guatemala!

Dago dijo...

Gracias Alejandro! Suerte con tu tramite!

Mila dijo...

La web de Oceanía parece que ha cambiado pero conserva el dominio. Tenés la página actiualizada? Estoy buscando agente migratorio, Viva en Autralia tiene un costo muy elevado y quisiera encontrar algo mas accesible. Gracias!

Dago dijo...

Mila,

No tengo la página nueva. Hoy le escribo un mail a Amadeo para preguntarsela y te la paso.

Lo que si tengo es el correo electronico de Amadeo y David Huerta.

Puedes escribirle a:

australia@oceania.ws
mexico@oceania.ws


Espero sea de utilidad.

Saludos