jueves, 13 de agosto de 2009

De donde salio la idea?


En Febrero del 2009, viviendo en Vallarta, camino a la chamba escuché en el programa Panorma informativo que ese dia era el último para inscribirse al concurso de "el mejor trabajo del mundo". Esta promoción era una forma del gobierno de Queensland Australia para promocionar alguna de sus islas. El trabajo consistía en ser turista por 6 meses, probar todo lo que la región tenía para ofrecer, documentarlo en video y blog y ganar $150,000 dolaritos.

En cuanto tuve oportunidad, San Google y yo nos pusimos a investigar de que se trataba el asunto. Aunque realmente era mi chamba soñada (sueño compartido con la maru treviño), era de a tiro muuuy dificil conseguirla... hubo como 200,000 candidatos inscritos por todo el mundo y ya estaban en las ultimas inscripciones...sooo, ni pa que desgastarse....

En este proceso de investigación sobre el trabajo, me encontré varias páginas sobre australia, la migración, los agentes, las chambas...Para cuando salí rumbo a casa por la noche, tenía la firme convicción de emigrar...nada más me faltaba convencer a la Gaby (irá a querer? Me la irá a mentar? Se querrá cambiar una vez mas, pero ahora a otro país?). Despúes de pensar todos los posibles argumentos que le iba a dar y como iba a convencerla y a rebatirle todos sus argumentos para no hacerlo, le marqué al cel.

La durisima negociación se dió a través de una llamada que palabras mas o menos sucedió así :

Yo: Hola!
Gaby: Hola!
Yo: Te tengo una propuesta indecorosa...
Gaby: a ver....
Yo: Vamonos a vivir a Australia...
Gaby: Siiiii....vamonos!!!! Yo también oí el programa, Cuando nos vamos????


Y así, Gracias a mis excelentes y mundialmente famosas habilidades de persuasión y negociación, logré lo imposible..

Esa noche nos pasamos como 4 horas investigando todo lo que implicaba la migración, como era la vida en Australia, que opciones teniamos, etc etc... Así continuamos por los siguientes 6 meses
y por fin en Agosto, estamos listos para empezar formalmente con el trámite.

Ya firmé el contrato con el Agente Migratorio, en un par de días hago el primer pago, ya presenté el examen IELTS y gracias a algunos amigos, ya recopilé información oficial que tengo regada por todo México....

Oficialmente se da el banderazo de Salida....

No hay comentarios: