miércoles, 21 de diciembre de 2011

Santa Claus en Australia...

Me gustaría platicar con Santa para saber que opina de trabajar en Australia.

Por un lado, los precios de los juguetes aquí son ridículamente caros. En muchos casos es mas barato (por mucho) comprar juguetes en Estados Unidos y pagar el envío hasta Australia que comprarlos en el centro comercial mas cercano.

Para compensar un poco, los comercios facilitan la compra de los regalos navideños mediante el famoso "Lay Bay" (en mi pueblo se llaman apartados). En Julio/Agosto hay una gran barata navideña de juguetes y Santa puede reservar desde entonces los juguetes que requiere para Navidad. Puede pagarlos en pequeños abonos y pasar a recogerlos el 24 de Diciembre. Si Santa hace una buena planeación, llega a Diciembre con el 80% de los regalos pagados y no tiene que hacer uso del crédito para compras de ultima hora. Además se ahorra el espacio de almacenamiento.

Otro tema peculiar es que acá estamos en pleno verano. Estoy seguro que al terminar de repartir juguetes, el barbón se viene a alguna de las playas de Queensland a disfrutar de unas merecidas vacaciones. El punto negativo es que venir a tomar el pedido de juguetes con uniforme completo en medio de este calor no es tarea fácil. Para muestra un botón: En los centros comerciales le tienen que poner un ventilador a boca de jarro para evitar que hierva en su propio jugo...


 
Me pregunto porque no le diseñan un traje de playa navideño para que no se derrita mientras trabaja.... Señores mercadotecnistas, por favor apliquense, no hay que hacer sufrir de más al gordito!!!

No hay comentarios: