jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!

Se llegó nuestra primera navidad en Australia. Gracias por seguir nuestras aventuras a través del blog. Desde Brisbane les enviamos nuestros mejores deseos para estas fiestas y lo mejor para el próximo año. 





FELIZ NAVIDAD!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Santa Claus en Australia...

Me gustaría platicar con Santa para saber que opina de trabajar en Australia.

Por un lado, los precios de los juguetes aquí son ridículamente caros. En muchos casos es mas barato (por mucho) comprar juguetes en Estados Unidos y pagar el envío hasta Australia que comprarlos en el centro comercial mas cercano.

Para compensar un poco, los comercios facilitan la compra de los regalos navideños mediante el famoso "Lay Bay" (en mi pueblo se llaman apartados). En Julio/Agosto hay una gran barata navideña de juguetes y Santa puede reservar desde entonces los juguetes que requiere para Navidad. Puede pagarlos en pequeños abonos y pasar a recogerlos el 24 de Diciembre. Si Santa hace una buena planeación, llega a Diciembre con el 80% de los regalos pagados y no tiene que hacer uso del crédito para compras de ultima hora. Además se ahorra el espacio de almacenamiento.

Otro tema peculiar es que acá estamos en pleno verano. Estoy seguro que al terminar de repartir juguetes, el barbón se viene a alguna de las playas de Queensland a disfrutar de unas merecidas vacaciones. El punto negativo es que venir a tomar el pedido de juguetes con uniforme completo en medio de este calor no es tarea fácil. Para muestra un botón: En los centros comerciales le tienen que poner un ventilador a boca de jarro para evitar que hierva en su propio jugo...


 
Me pregunto porque no le diseñan un traje de playa navideño para que no se derrita mientras trabaja.... Señores mercadotecnistas, por favor apliquense, no hay que hacer sufrir de más al gordito!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Australia, la capital de las alergias!

Desde que Daguito empezó clases empezamos a notar la gran cantidad de niños alérgicos a algunos alimentos que hay en su escuela. Hay alergicos al gluten, a los lacteos, a los mariscos, al huevo, a las nueces entre otros. Cuando empezamos a buscar Kinder para Leo (empieza clases en Enero 2012) empezamos a sospechar que todo el tema de las alergias era algo fuera de lo común en Australia. En algunas conversaciones con otros padres de familia de la colonia, Gaby y yo lo mencionamos, pero ellos (que han vivido toda su vida acá) no perciben lo mismo.

La semana pasada encontramos este reportaje que confirma nuestra teoría: Australia es la capital mundial de las alergias. De acuerdo a este reportaje, uno de cada 10 niños tiene algún tipo de alergia severa.


Dónde se puede ver este fenómeno en la vida diaria?

Las escuelas son Nut-Free. Es decir, que los niños no pueden llevar nada que contenga nueces, cacahuates almendras o cualquier otra clase de nuez. Hay companeros que pueden sufrir un choque anafilactico con solo oler o tocar residuos de este alimento. En la entrada de cada salón de clases hay un tablero con la información de los niños alérgicos del grupo: A que son alérgicos, donde esta su vacuna de epinefrina (o similar), y que hacer en caso de un choque anafiláctico.

En los súper mercados hay cuando menos un pasillo con toda clase de productos para alergicos. Hay marcas de panes, pasteles, dulces o pasta Sin Trigo, Sin leche, Sin huevo. No se a que saben, pero no se  antojan mucho que digamos.

Aunque no hay pruebas sobre el origen del problema, hay varias teorías: Puede ser genético (raza), quizá el sistema inmunológico esta un poco atrofiado por las condiciones del país (Demasiado higiénico) o tal vez las características de los productos son diferentes por el suelo, el sol (Delgada capa de ozono), el agua o vaya dios a saber que.

Gracias a Dios, Dago y Leo no han desarrollado ninguna alergia severa (solo las leves que ya traían de México) y espero que cualquiera que sea la causa, a ellos no los afecte.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Vitamin ME!

El gobierno de Queensland lanzo hace alrededor de un mes esta campaña publicitaria para atraer turismo:

“Se ha descubierto un nuevo recurso natural en Queensland, se llama Vitamin Me”.

“Este verano, rellena tus reservas, rejuvenece y reconéctate en el sitio donde te vas a sentir mas vivo!”




La verdad en persona es mejor, pero definitivamente unas vacaciones como las del video baratas no son.

martes, 13 de diciembre de 2011

Fabulas Australianas: El Gorila y el Canguro...


Hace un par de dias me tocó presenciar el primer incidente “violento” desde que llegamos a Brisbane. Yendo en camión al trabajo, tocó sentado enfrente de mí un joven de unos 20 años con un físico de jugador de rugby gigantesco que parecía venir directo de un entrenamiento (el sudor en la camiseta y el olor lo delataban). Era tan ancho que ocupaba un asiento y medio y aunque había gente parada, nadie se atrevió a sentarse junto a él. Frente a él estaba sentado un señor chaparrito, cuarentón, vestido con ropa de trabajo de oficina.

A unos minutos de que nos subimos, y justo en el momento que el joven le daba un gran trago a su botella de agua, un estornudo repentino que lo hizo expulsar todo el líquido por nariz y boca hizo su aparición, con tan mala suerte que el señor de enfrente y la ventana del camión terminaron totalmente empapados.

El joven tuvo un segundo de confusión y alcanzo a decir un demasiado bajo para mi gusto -“Sorry”.
El senior con justa razón se volteó con la sangre agolpada en su cara del coraje mientras decía en un tono medio alto -“Are you serious Mate????”- aunque en el momento en que vio el mastodonte que tenia enfrente el color de la cara empezó a cambiar de rojo a un tono un poco mas pálido.

En menos de un segundo, el mastodonte se levanto de su asiento (se tuvo que agachar porque su cabeza pegaba en el techo) y amenazador empezó a gritar a todo pulmón en tono de sargento de entrenamiento militar (de película). - IT WAS AN ACCIDENT YOU F&%$#, WHAT THE F&@# DO YOU WANT ME TO DO… YOU F$%& PIECE OF &%#@????.

Claramente pude ver como el senior se hacia pequeño (aun mas) en su asiento buscando desaparecer en ese instante. Con la cara ahora si totalmente amarilla, no supo que hacer además de susurrar un -”Sorry mate”.

El Gorila se volvió a sentar en medio de un silencio total y la mirada de los 40 pasajeros encima (todos con la boca abierta). Se pasó el resto del viaje susurrando para si mismo mientras movía la cabeza hacia los lados en un claro “no”. Ante la pregunta del chofer de que si todo estaba bien, el orangután gritó: “EVERYTHING IS FINE!!!”. Seguido de: “Isn’t it F.. %$@???” en un tono mucho mas bajo.

El ahora mini-señor por su parte asintió mientras cabizbajo sacaba una toallita de su mochila y se secaba la cabeza y la camisa. Durante el resto del viaje conservó su nuevo micro-tamaño y por supuesto que no se atrevió a volver a mirar para atrás.

Su humilde corresponsal, siempre dispuesto a arriesgar el pellejo para su entretenimiento, tomó una foto con su celular para que puedan apreciar la diferencia de tamaño entre los participantes del simulacro de pelea.

Moraleja 1: Gorilas cabeza-hueca hay en todo el mundo.

Moraleja 2: El miedo no anda en burro… y como esta anécdota demuestra, tampoco en Canguro!!!!