viernes, 20 de mayo de 2011

Anécdotas de recien llegado...

Algunas anécdotas e impresiones a 4 semanas de llegados:

El recibimiento ha sido Excelente! Hemos conocido por diferentes medios gente, sobre todo Mexicanos (o parejas de Mexicanos), que nos han recibido y ayudado como si fueramos amigos de toda la vida. Estas primeras semana han sido mucho más sencillas gracias a los consejos, explicaciones, tips, raites, presentaciones con otra gente y préstamo de utensilios y equipo de nuestros nuevos amigos. Nuestro agradecimiento especial para Germán y Sylvia y para Ileana y Eca!!!

                              ********************************************

Estrenando la Go-Card
Al segundo día de estar aqui nos subimos al primer camión urbano para ir a comprar una televisión que vimos en oferta. Aunque ya sabíamos que existían, aún no habíamos comprado nuestra Go-Card (Tarjetas de prepago para transporte público). Cuando quisimos explicarle al chofer a donde ibamos para que nos cobrara, nos vió tan perdidos que nos preguntó de dónde veníamos, al escuchar que de México y después de un sonido extraño que supongo que quiso simularar un ajúa!!!,  nos dijo que como estaba cerca el viaje era gratis. De regreso tampoco nos cobraron. La cara de venado lampareado tiene sus ventajas despues de todo!

                              ******************************************

La adaptación de Daguito ha sido sorprendente. Está feliz en su escuela nueva. Su inglés es mejor que lo que esperabamos (Si sirvió que estudiara en escuelas bilingües). Gracias a que su Hobby es hablar y que no le da pena equivocarse, está progresando muy rápido. Ha ayudado bastante que encontró 2 amigos que hablan español y lo ayudan en la escuela.

                              ********************************************
Adios casita de madera!
El cuento favorito de Leo es el de los tres cochinitos. Como comprenderán, su principal preocupación desde que llegamos es que nuestra casa es de madera!!! Se pasó los primeros tres días en la casa nueva tratando de convencerme (y convencerse a él mismo) que hay partes de ladrillo muy fuertes!!! Espero que nunca venga el Lobo....
                               

                        ******************************************

En la montaña rusa!
Rentamos un carro por un día para ir de compras a IKEA (está a 20 km del centro) y para mover las cosas a la nueva casa.Los primeros 20 minutos de manejar por el otro lado son mas intensos que una montaña rusa, la adrenalina a todo lo que da. Es como si a tu carro le saliera un tumor que tu cerebro no registra del lado izquierdo. No estás conciente de ese metro y medio adicional que de repente apareció a tu izquierda y no mides las distancias. Varias veces estuve a punto de llevarme el espejo de los carros estacionados en la acera izquierda. La Gaby estuvo a punto de un colapso nervioso y no se bajó nomás porque su deseo de ir de compras a Ikea era más grande que el pavor que sentía! Después de un rato de no pestañear y seguir la raya blanca de enmedio como hipnotizado, logramos salir de salir del centro de la ciudad. Ya manejando un rato en la autopista empecé a relajarme. Ya de regreso hasta platiqué y alcancé a voltear para los lados. Al día siguiente ya lo sentía como normal. Al día siguiente Gaby aplicó mis lecciones aprendidas y salvo porque se metió en sentido contrario unos cuantos metros, áprobó la lección! Lo que no pude evitar en ese primer simulacro fué encender los parabrisas cada vez que quería dar vuelta (también están invertidos). Ese reto quedará para la siguiente chofereada. 

                                *********************************************

Cada vez que nos hemos subido al carro de alguien, intentamos subirnos por el lado equivocado. Nos pasa tanto a Gaby como a mi. Todos nos han dado carrilla del tipo: Ah, quieres raite y quieres manejar????

                                *********************************************
 
Policias Tatuados??

Algo que nos ha llamado la atención es que hay mucha gente tatuada por las calles. Aqui puedes ver gente vestida de traje con una cola de dragon asomando por el cuello o una viejita de 80 años con tatuajes de flores en los brazos. Lo que habíamos leído de el respeto a las costumbres y el vestido de los demás es real, aqui no hay tantos prejuicios. Con decirles que hemos hemos visto hasta policías y guardias de seguridad con los brazos totalmente decorados.En México no les tenemos mucha confianza a los policías normalitos, imaginense a uno tatuado!                                  

             ********************************************

Hasta ahora no podemos quejarnos. Todo va de acuerdo a los planes. El siguiente paso es conseguir trabajo. Pongan un San Antonio de cabeza para que este proceso fluya igual que los demás!


 

10 comentarios:

Koalita. dijo...

Amigo super bueno el post, lo mas comico fue tu hijo tratando de convencerse acerca de la casa de loa tres cochinitos jejeje y el chofer tratando de darte una bienvenida :D

Espero todo marche excelente!!

Saludos.

Gaby dijo...

Dago que genial el post... sobretodo la parte del manejo y la casa de madera... jajaja... Keep them comming :D

Evelyng Valladares dijo...

dago que padre saber como les va... tbm me encanto la parte de casa de madera y claro q el daguito tiene de "quienes" sacar lo amiguero... tendremos a todos los santos de cabeza para q se consigas rapido trabajo
me gusta mucho tu blog y estoy pendiente.....no creas q escribes solo como loco jajajajaja(como dices tu)
saludos a gaby y los niños

Dago dijo...

Gracias Koalita! Ya vi que ya ingresaron a DIAC, Felicidades!

G y J Imaginate ver su sufrimiento en vivo! jajajaja

Evelyng, gracias por leernos. Saludos al Felix y a los huercos. Vengan a conocer, a lo mejor se animan y se quedan!

LILIANA GUTIERREZ dijo...

dago, me encanta el blog...estoy muy emocionada de la aventura que están pasando, realmente es de admirarse el valor para atreverse a hacer cosas que otros quisiéramos y no podemos por diversas circunstancias, entre ellas los prejuicios... estoy segura que todo les saldrá muy muy bien... síguemos contando porque junto con ustedes estoy muy emocionada... los queremos... que Dios los bendiga...

Juaning dijo...

Muy bueno y divertido el post, mantenenos actualizados! Un abrazo y que se vengan los exitos!

Anónimo dijo...

Hola Dago, muy informativo e interesante tu blog. Nosotros somos del DF y estamos a poco de irnos a Australia. Quería hacerte un par de preguntas prácticas, tendrás algun correo al cual te podría escribir? Mil gracias, saludos del DF.
Tatiana

SAUL SAAVEDRA dijo...

ESO DEL VENADO LAMPAREADO ESTUVO CON MAMBO...
QUE BUENAS CURAS... CREO QUE EN LUGAR DE BUSCAR JALE DE INGENIERO CIVIL BUSCATE ALGO DE ESCRITOR EN UN PERIODICO... NO TE CONOCIA ESTA HABILIDAD PARA DESCRIBIR LAS COSAS... JAJAJA MUY BUENO TODO !!!

SALUDOS CARNAL..

SSB

Anónimo dijo...

Amigooo como me rei con el "ah quieres raite y quieres manejar??" jajajjaa...chinteguasss pues!!!
Esta padriiiiiisimo el blog, me encantaaaa la manera de platicarnos las cosas y hace mas facil el imaginarnos todo!!
Son miii super hitt de familiaaa neta!! cuando sea grande quiero ser como ustedes!! jajaja
Los quieroo muchisimoooo!!! Saludos a todos!!
Oye y que lindo Daguito que super acoplado, a mi me costo trabajo venirme a Hermosillo de Peñasco...y este con la mano en la cintura!! jajaj que padreee!!
Patty Verdugo

Lizardo dijo...

Que padres experiencias, definitivamente son muchas diferencias a lo que aqui estamos acostumbrados, que padre todo lo que estan viviendo, conociendo y lo que los esta enriqueciendo, te felicito por tu buena redaccion, me dan mas ganas de seguir leyendo, y siempre e sido muy flojo para la lectura, me tienes muy interesado en su gran aventura, felicidades y que todo siga bien.