lunes, 30 de agosto de 2010

Una página más.

Después de 18 meses de esfuerzo, disfrutamos ya la recompensa. Este proyecto fué duro en muchos sentidos, pero es una muestra de lo que se puede lograr con el trabajo en equipo. El cliente, los proveedores, contratistas y mi equipo unimos esfuerzos para lograr excelentes resultados.


Son 10 edificios de oficinas y 2 de estacionamiento. En total 167,000 m2 de construcción. Toda la vegetación es desértica nativa de la región.


Las plazas interiores hacen referencia a la minería, actividad economica principal del estado y tienen elementos de la cultura prehispanica local.


El concepto de arquitectura consiste en contrastar la modernidad del diseño de edificios con elementos rústicos aunque estilizados de las culturas precolombinas.


El diseño del proyecto tiene especial atención en facilidades para discapacitados. A pesar de estar en un cerro, logramos dar pendientes de 2 a 4% a todos los andadores para un fácil acceso a sillas de ruedas. Aunque eso es común en países de primer mundo, es un logro para los estandares de proyectos Mexicanos.


Hay que resaltar  el compromiso y el profesionalismo de todos los integrantes del equipo de Project Management. Fuimos en total 23 ingenieros y arquitectos quienes coordinamos el proceso de principio a fin. Fue un placer aprender de tantos amigos y compañeros. Espero haber sido un líder digno del equipo. 





La estancia en Zacatecas terminó. Con ésta vamos en la novena mudanza después de 10 años en la empresa y 9 años de casados. Gaby se merece un monumento. Me ha seguido a pesar de pasar más tiempo empacando y desempacando la casa que viviendo en ella.

 A partir de ésta semana vuelvo a vivir a Monterrey.

Neeexxxxttt........

8 comentarios:

Migrar a Australia dijo...

Mi hermano Dago, muchas felicidades por ese gran proyecto terminado, es espectacular. Esperemos que la siguiente mudanza sea a Brisbane no? Jajaja.

Te mando un abrazo,

Unknown dijo...

Felicitaciones Dago por haber completado ese projecto, yo trabaje por mas de 20 años en la industria de la construccion en Australia y entiendo perfectamente ese sentimiento de haber logrado completar un projecto en fecha y quizas tambien dentro del presupuesto.
Esperemos que el proximo projecto que lideres sea aca en la tierra de OZ.

Dago dijo...

Esperemos que sus buenos deseos se cumplan... Gracias Alfonso y Manolito!

Anónimo dijo...

Estoy muy orgullosa de ti!!!
Gracias por lo del monumento pero no hace falta, jajajaja...
Un beso....

Maria Cecilia dijo...

Hola, lei todo tu blog, esta muy buen, felicitaciones por el proceso. Saludos!

Dago dijo...

Gracias Maria Cecilia. Tu como vas? Veo que no tienes blog pero estás siguiendo a varios Migrantes. Suerte y a tus ordenes para ayudarte en lo que se pueda.

Saludos!

Horacio León Cirerol dijo...

Estimado Dago, tu blog esta increible, quiero que sepas que fue un placer trabajar contigo, eres un gran lider, tendras un gran exito donde te pares, cuenta conmigo como amigo, si requieres un maletero solo llama, jaja. Muchas felicidades en verdad Dago y saludame mucho a Gaby, Daguito y Leo. Un abrazo.
Arq. Horacio León

Dago dijo...

Horacio,

Para mi tambien fue un placer, fuiste pieza clave para lograr el objetivo. Te mando un abrazo y te deseo lo mejor. Saludos a Paloma y a los niños!

Dago