miércoles, 5 de mayo de 2010

Mexico en Sudáfrica...


El Soccer no es mi pasión. Me apasiono sólo en los mundiales. Jamás he visto juegos de temporada regular del futbol Mexicano por gusto (solo por compromiso si se juntan todos los camaradas a ver algun clasico o alguna final). Hasta ésta temporada. Esta temporada he seguido a detalle a los jugadores de la selección nacional. He visto todos los juegos de las chivas, algunos del Barcelona, Futbol alemán y hasta uno del Galatassaray de Turquía.  Con decirles que hasta he llegado a ver programas de análisis futbolero.

Porqué me he sometido a semejante suplicio? Es alguna manda para que diosito me conceda la Visa australiana?  Es un complt que hice con Vergara para conquistar al mundo?

La respuesta es: porque creo que esta generación de jugadores es diferente. Porque se puede ver hasta en la forma de hablar y caminar que son algo especial. El Chicharito, Vela, Guardado, Giovanni son jugadores ofensivos que no tienen punto de comparación con los Pelaez, Garcías, Matadores y Borggettis a los que estamos acostumbrados. Los complementan una linea defensiva que juga en europa y algunos veteranos con garra que pueden empujar a los jugadores "nuevos". Agregale a Javier Aguirre 8 años después de su primer mundial y que tenemos? Una selección que no ha demostrado nada pero que tiene potencial para hacer lo nunca antes hecho. Una selección que si domina la mediocridad mental que nos ha caracterizado tiene la capacidad para llegar lejos.

Aqui les va mi pronostico optimista. Como es mío y sólo mío, no es negociable:

PRIMERA RONDA
Mexico 3- 1 Sudafrica
Mexico 2- 1 Francia
Mexico 2- 2 Uruguay

Pasan México y Uruguay

OCTAVOS DE FINAL
México 2-0 Nigeria

CUARTOS DE FINAL
México1-0 Inglaterra

SEMIFINAL
Mexico-Brazil


Ya ahí no me atrevo a decir más. Ya seria demasiado surrealista. Sin embargo, les dejo un video a consideración.


Soñar no cuesta nada!!! Vamos Mexico!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Na guara de Loco,

Migrar a Australia dijo...

No pues que bueno que te hiciste los examenes médicos antes mi estimado Dago, porque creo que ya le entraste duro a algún psicotrópico mezclado con tepache y anfetaminas durísimas! Jajaja, bueno eso es lo que todos quisieramos que sucediera, en nuestros sueños más guajiros! Vamos México!

Dago dijo...

jajajajaja.... Esta chido el video no?

ESE BERZUNZA dijo...

Que barbaridad don Dago, pobre anfitrión: partido inaugural del mundial y recibir una chinga de 3-1, mejor lo hubieras puesto 1-0 para no humillarlos tan feo,no vaya a ser que digan "denme mi balón y vayanse a jugar a la calle su mundial" lo demas está bien, aunque a Brasil ya se le ha ganado, así que pierdales el respeto y de una vez corone a la verde. Saludos desde Melbourne, los esperamos.

Dago dijo...

Ni madres capitán. La inauguración es el unico juego de México que va a ver todo el mundo. Los demás los sufriremos solo con los seguidores del rival. Ora es cuando lucirse, manque se enoje el anfitrion.

Total, al que le va a tocar quitarles toda posibilidad de pasar es a Francia. Que sea pex de ellos si se dejan linchar o le dan shampoo al anfitrión. (transferencia de la culpabilidad).

Y por lo de su llegada a tierra prometida, mucha suerte, ahi calientennos un campito!

Saludos

Jade dijo...

Suerte en el mundial, en Venezuela no nos queda otra que ligar a otros! :(

Saludos!!