martes, 11 de mayo de 2010

Examenes Médicos

Con una semana de anticipación hicimos la cita para el 3 de Mayo, aprovechando el "megapuente" que fue diseñado por los ingenierazos del congreso de la unión. Para los no enterados, me refiero al decreto de nuestros legisladores de tomar de vacaciones el 3,4 y 5 de Mayo por sus pistolas. Aunque la mayor parte de la gente trabajadora no se tomó el puente completo, las escuelas fueron las más obedientes, por lo que Gaby se chutó fin de semana extendido de Daguito con el desmadre subsecuente.

Volviendo al tema, en el panel de doctores autorizados hay 2 en Monterrey, 2 en Guadalajara, 1 en Mexicali y 2 en el DF. Después de revisar la experiencia en el tema de otros bloggeros mexicanos, me decidí a seguir la recomendación del buen Berzunza. Fuimos con el Dr. Justo Cárdenas que está en la colonia Sertoma en Monterrey. El señor tiene 87 años y admirablemente sigue ejerciendo su profesión y está más completo que algunos de 60 que conozco.

Llegando al consultorio nos mandaron al laboratorio de análisis dónde a Gaby y a mi nos tomaron Placa de Torax, Muestra de orina y Muestra de Sangre (sólo para HIV). Daguito (6 años) sólo hizo depósito de orina y a Leo (2 años) no le pidieron nada.
  
Ya en el consultorio pasamos a un cuestionario y una ligerísima revisión por parte del Dr Cárdenas. Coincidentemente, mis dos retoños amanecieron con una ligera hiperactividad (uno tiró al piso el almanaque del consultorio y el otro tuvo una extraña urgencia por una paleta acompañada por llanto desgarrador y una nueva versión del baile del sambito) por lo que al Doctor poco le faltó para dar por bueno el exámen de todos sin haber terminado con el cuestionario de la primer forma.

 Los cuestionarios (Forma 26EH y Forma 160EH) eran sobre historial de enfermedades contagiosas y/o de tratamiento muy costoso. Además preguntó sobre lunares, cicatrices y marcas de nacimiento (creo que lo pide la morgue australiana para identificación).

La revisión física consistió en la tradicional toma de presión sanguínea y un exámen de la vista que prácticamente consistía en ver mejor que el doctor unas letras de 1 pulgadas de altura (lo cual no fué muy díficil). Hasta Daguito leyó el renglón más rápido que el Doctor. Prueba superada!

Para cuando terminamos las revisiones los análisis del laboratorio estaban terminados. Después de transcribir información en las formas el Doc nos  felicitó por nuestra buena salud.  Procedimos a pagar y a tomar carretera de vuelta a Zacatecas.

La nota de agradecimiento para el doctor es que viendo nuestra preocupación por la fecha de llegada del paquete a Australia, se tomó la molestia de ir personalmente a dejarlos y pagar cuota extra para servicio express. El día 6 ya estaba el paquete recibido en las oficinas de Sydney del equipo Médico de DIAC.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Wooow!!! Felicidades... ya están con un piecito por allá. Me da mucha emoción la noticia! Suerte mucha suerte y un poquitín de paciencia. Abrazos.

Dago dijo...

Gracias paisana! Por cierto, de que parte de Sonora eres? Hermosillense?

Saludos

Dago