viernes, 5 de marzo de 2010

Profesión Revalidada!!!!

Tengo el placer de contarles que ayer Amadeo me hizo llegar la carta de Engineers Australia dónde mi colega el Ingeniero Hong Wei Guo, me informa que mi trayectoria profesional cumple con los estandares profesionales y académicos solicitados por Australia para sus Ingenieros Civiles. 15 semanas y 3 días después, la primera espera ha terminado.

La carta está fechada 1ro de Marzo, así que se tardaron 4 días en hacermela llegar para darle emoción al asunto. Después de todo, el haber ingresado la solicitud en Viernes 13 no resultó en una historia de terror, sólo tuvo un leve toque de misterio y suspenso.

Ahora, como dice Lorenita Koala, pasemos a la siguiente sala de espera. Espero que tengan buenas revistas, porque ésta si va para largo. Ya toda la documentación para DIAC la tiene mi agente, así que el ingreso se hará en cuanto haga el pago de migraciones. Creo que esto será antes del 20 de Marzo.

Colega Wei Guo:
Disculpa si fuí un poco grosero el Viernes pasado, pero también tu tienes la culpa, si no te digo nada no te alivianas!! De todas formas, Gracias  por recapacitar, vas a ver que no te voy a hacer quedar mal. Nos vemos proximamente en Oz. Estamos en Paz.

PD. EstimadoWei, cuando le mandes una carta a un latino no le pongas al final "sincerely yours" (Consejo de camaradas). Ya traducido no suena muy ingenieril, se oye más bien como que arquitectónico (Con el debido respeto a los cuasi-colegas).


11 comentarios:

Koalita. dijo...

Buenisimo Dago, te felicito. Esperamos oir buenas noticias de ustedes. Saludos desde venezuela, Koala.

Migrar a Australia dijo...

Muchas felicidades al nuevo Engineer! Que bueno que ya salió la reválida Dago y que todo ya esté listo para ingresar a Migraciones, al parecer nuestros trámites ingresarán más o menos al mismo tiempo. Y pues no se si ya leiste el blog de Maitena, pero a ella ya le solicitaron antecedentes y estudios médicos, en tan solo 2 meses! Lo cual es buen indicativo de que los señores Australianos se están moviendo y rápido, esperemos que tengamos la misma suerte, por cierto ya sabes a que ciudad se quieren ir?

Saludos,

Dago dijo...

Gracias compañeros de camino! Estuvo sufrido, pero ya se logró.Ojalá y todos tengamos la suerte de Maitena y pronto estemos en la siguiente ronda.

Hasta ahora el plan es irnos a Brisbane, conforme nos vayamos acercando a la fecha confirmaremos la preferencia. Ustedes a donde?

Migrar a Australia dijo...

Pues también estamos pensando (en este orden) en Brisbane, Perth o Adelaide, seguimos analizando pros, contras y demás.
Saludos,

Maitena dijo...

Dago, felicitaciones!!!! ya tenés un paso muy importante adentro!!!!! Y por lo que veo dentro de poquito entran tus papeles al DIAC, asique super bien!! vas a ver que tu caso también va a ir volando!!!

Saludos!!!!!

ESE BERZUNZA dijo...

Que barbaridad, se despega uno tantito y se encuentra uno con sorpresas, felicidades y a juntar rápido los papeles para ingresar cuanto antes a DIAC, chequen bien con su case manager que documentos les aplica, nosotros estabamos batallando con una carta notariada acerca de nuestra relación, pero preguntando al case manager nos explicó que solo aplica cuando los conyuges no viven en la misma casa o son personas del mismo sexo, tambien nos rebotaron al carta de no antecedentes penales, nuestro caso fue on line, y nos pidieron los antecedentes y los examenes medicos a los quince dias de ingresar a DIAC, las oficinas estan en Adelaide, pregunten bien que les aplica y que no, y cuales van a ser los pasos para que esten abusados y no pierdan tiempo. Bueno ya me extendi mucho, cualquier duda con toda confianza, Saludos y suerte.

Carlos dijo...

Felicidades Ingeniero...

Ahora a esperar, solo esperamos que en la sala ademas de revistas, también haya buenos refiregerios, o bolsitas para vomito si es que va muy rápido tu tramite, jeje..

Saludos!!!

Migrar a Australia dijo...

Hola Dago, ya viste la nueva CSL? Tanto SAP (Lorena) como tu en ingeniería civil siguen vigentes en la nueva lista, en mi blog subí un link por si lo quieres revisar.

Saludos,

Café La Nacional dijo...

Dago, buena onda, muchas felicidades!! ya se va crsitalizando poco a poco el sueño, no? Les mando un saludo muy fuerte a ti y a tu familia!!

Monclova

Dago dijo...

Gracias a todos por la buena vibra!

Anónimo dijo...

Hola amigo Dago, soy Peruano y colega tuyo, la verdad que hace mucho tiempo estuve con la idea de emigrar para australia, pero no tenia ningun tipo de referencia respecto a las posibilidades de un Ingeniero Civil por la tierra de los canguros. Estuve investigando y uno de mis grandes temores es respecto a la revalida profesional, puesto que yo no cuento con mucha esperiencia en la profesión. Espero, si no es mucha molestia, puedas aclararme algo al respecto. Email: klever22@hotmail.com.
Saludos, Klever La Torre. Perú.