lunes, 8 de febrero de 2010

Nuevos cambios en el proceso migratorio!!!

Parece que en la DIAC se creen  Big Brother Mexico, su frase favorita es: Las Reglas Cambian . Hoy amaneció en mi correo un comunicado de mi agente para comunicar los nuevos cambios en el proceso migratorio.

 Lo más relevante es que desaparece la lista de las profesiones de alta demanada (MODL) más pronto que inmediatamente. Sigue aplicando la lista general de profesiones (CSL) hasta mediados de año, cuando la lista va a ser substituída por una nueva (SOL) que se va a dar a conocer el 30 de Abril. Mi caso sufre una afectación, porque paso a una lista general en lugar de estar en el top de profesiones prioritarias.

El otro tema preocupante es que van a revisar y posiblemente cambiar el sistema de puntuación actual. Este punto es crucial para todos los que estamos en el camino amarillo. A partir del 12 de Febrero y por un mes van a dejar que la gente dé sus opiniones sobre el sistema y después tomarán su decisión.Tengo confianza en que Ingeniería civil siga teniendo una puntuación suficiente para aplicar y mi resultado del IELTS es un punto que tengo a favor, pero con Big Brother no hay nada seguro.

Lo que sigue siendo claro es que los cambios, cada vez que se dan, no aplican para quien ya había metido su aplicación (salvo los que lo hicieron antes del 2007 y todavía no recibían respuesta, a los cuales les regresarán su lanita). Creo que el mejor curso de acción es meter la solicitud en cuanto reciba la homologación profesional para empezar a hacer antigüedad. Hay que esperar a que los estados saquen sus nuevos planes de migración aprobados por el senador Evans para ver si conviene aplicar para un patrocinio de Queensland.

A ver ahora que me llame el agente al confesionario con que sorpresa me sale. Por lo pronto a seguirnos mordiendo las uñas. Si salgo nominado, les aviso para que llamen a salvarme!!!

Les dejo el comunicado que envió Amadeo con las ligas de toda la información relevante:

"El Ministro para Inmigración y ciudadanía de Australia (Senator Chris Evans) anunció hoy en la mañana los cambios que regirán el proceso de obtención de visas en Australia a partir del 8 de Febrero de 2010.
Algunos de ellos con EFECTO INMEDIATO, otros entrarán en vigor a mediados de este año.
1. Aplicaciones enviadas ANTES del 1 de Septiembre de 2007 cesan el día de hoy su vigencia y no serán dictaminadas. La cuota pagada al Departamento de Inmigración de Australia (DIAC) será regresada al aplicante.http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/pdf/faq-offshore-preseptember.pdf

2. Migration Occupation on Demand List (MODL) ya no está disponible para aplicaciones enviadas después del 8 de Febrero de 2010. Aplicaciones enviadas a DIAC antes de esta fecha no resultaron afectadas.

3. En Abril 2010 se publicará la nueva Skilled Occupation List, la cual entrará en vigor a mediados de este año.

4. La Critical Skills List desaparecerá tan pronto comience a utilizarse la nueva Skilled Occupation List.

5. Se revisará el actual sistema de puntos, si bien DIAC desconoce aún si implementarán cambio alguno.



6. Nuevos tiempos en el procesamiento de visas.
7. Cambios para los estudiantes.



8. Preguntas frecuentes e información adicional.

9. Reacciones en la prensa el día de hoy
The Australian
The Sydney Morning Herald
The Melbourne Age
http://www.theage.com.au/national/crackdown-on-skilled-migrants-20100207-nksr.html
The Courier Mail
The Daily Telegraph

10. Reacciones en la gente

8 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

un comentario....sin comentarios!! solo que cuando creia haber visto todo, parece que DIAC, todavia sabe como calentarme la cabeza jaja...

ESE BERZUNZA dijo...

Tranquilo ese Dago, eres civil y aunque quiten la CSL muy seguramente, vas estar en cualquier SOL regional, pues el crecimiento del país lo requiere, por lo pronto tomese una SOL pero brava pa los nervios, y tenga fé que alla nos veremos. Saludos.

Koalita. dijo...

Cuando pensé haberlo visto todo, pues no!!! Siempre hay más... Yo que soy ingeniero agrónomo y mi carrera sólo está en la actual SOL, que será cuando llegue la nueva... Quiero llorar :(

Jade dijo...

A mi me preocupa la carrera de Contaduría, y sobre el todo el sistema nuevo de puntos, no se ni que pensar!! Como si no es dificil ya con la escasez de billetes de verdes y la de los no verdes también hay que sudar con DIAC..!! Mucha suerte y éxitos a todos!!

Dago dijo...

Koalita, Nora y Jade: Con un poquito de suerte y salimos mejor librados en la nueva lista. Hay que tener fé.

Ese, gracias por la buena vibra...ojala tengas razón.

Koalita, tu blog sigue teniendo problemas para postear en él....no se qué tengas configurado diferente, pero nunca puedo esribirte comentarios...


Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Si eres ingeniero..no pasa nada...las ingenierias van a seguir en demanda en australia..tu tranquilo...como dice berzunza tomate una sol...lo que quieren es parar la immigracion de mucha gente que solo viene a hacer estudios de chef o de belleza...paciencia...este el juego de haber quien aguanta mas saludos

Mila y Nico dijo...

Espero que no me perjudiquen esos cambios!! Todavia no empecé el trámite.. :S

Suerte para todos!

Anónimo dijo...

yo soy psicologa a mi ya me pideron pagar el curso TAFE de mi esposo, (el 4 de febrero) calificamos a la visa 475,, ero hace dos meses enviamos la autorizacion de descargo de la tarjeta de credito y no pasa nada,, no sabemos qeu pensar ni que esperar,