lunes, 24 de octubre de 2011

La visita real...

Como parte de su visita a Australia, su majestad Elizabeth II llego hoy a Brisbane. Aprovechando que uno de los eventos de la gira era en South Bank (a 200 mts de la oficina) a la hora del lunch me di una vuelta para saludar. Que conste que lo hice por motivos puramente periodísticos (no porque me guste el chisme). Según el reporte de la policía se juntaron 45,000 personas a esperarla. Llego en un barco navegando por el río.

Me llamaron la atención 3 cosas: La primera es que la reina es tan pequeña que podrían vender llaveros con su imagen en tamaño natural (los mercadotecnistas ingleses piensan en todo). La segunda lo poco numeroso el equipo de seguridad que la rodeaba (Cuando fue Calderón a Zacatecas, fácil llevaba 300 soldados/policías custodiándolo... el miedo no anda en burro). La tercera fue la actitud de la gente, se podía respirar la ilusión por ver a la reina pero al mismo tiempo los Aussies no desaprovechaban la oportunidad de hacer bromas irreverentes. Algo parecido a la clase de bromas cariñosas que se hacen en familia sobre las ocurrencias de la abuela....

 

Una buena experiencia al fin. Dios salve a la Reina!


7 comentarios:

Humberto Castillo dijo...

larga vida a la reina! no me importaría tener una monarquía si el país fuera tan prospero como las colonias británicas

Alejandro dijo...

Una pregunta tonta y sencilla, donde hace más calor en monterrey o en brisbane. Saludos =s

Dago dijo...

Pues ni tan tonta ni tan sencilla.

Si hablamos de temperatura, Monterrey gana. Si hablamos de radiacion solar, es mucho mas fuerte en Brisbane (5 minutos al sol te dan comezon. Australia es de los paises con mas cancer de piel en el mundo). Si hablamos de sensacion termica, esta difcili porque son calores diferentes. Brisbane es humedo, creo que un calor mas parecido a Tabasco que a Nuevo Leon. Deja que venga el verano (Diciembre-Enero) y te digo cual esta mas gacho... Saludos!

Alejandro dijo...

Esque yo soy de guadalajara y debo decir que tenemos un clima bastante agradable todo el año. Soy malo con el calor y me interesa ir a melbourne, pero dicen que australia es caliente. Pero bueno, supongo que nada que el aire aconcionado no solucione. Saludos y aquí estaremos leyendo

ESE BERZUNZA dijo...

yo tambien pense que Australia era caliente hasta que llegue a Melbourne, 9 meses frio y tres de calor, aunque el clima cambia durante el dia.

Alejandro dijo...

Nueve de tres no está mal sabrás algo sobre el clima de sydney. Un saludo

Dago dijo...

Hola Alejandro, Se que hace mas frio en el invierno de lo que hace aca en Brisbane, pero no me ha tocado estar por alla.

ESE, que ha sido de tu vida, ya tienes tiempo sin escribir. Ojala le sigas pronto con el blog.

Un abrazo!