miércoles, 19 de octubre de 2011

Australia is another word for free!

Algo que no sabía antes de venir a Australia es que hay un gran mercado para la música Country. En Queensland hay varios festivales anuales de éste tipo de música. En Brisbane hay una estación dedicada exclusivamente al género. Como buen norteño mexicano, me gusta el sonido de muchas de éstas rolitas.

Éste es un video de una canción Aussie: "Australia is another word for free". La cantan 3 grandes: John Williams (El viejo), Warren H Williams(aborigen) y Amos Morris (el jóven). Ganó varios premios en los "Country Music Awards" del 2009. Para mi gusto, es el equivalente a que en México cantaran una canción juntos Ramon Ayala, Lalo Mora y Joan Sebastian.

Habla de la perspectiva sobre Australia de  un "Bushie" (Ranchero del Outback), un "Truckie" (Trailero) y un "Arrernte" (Tribu aborigen) y de como independientemente de tu orígen, Australia te ofrece la oportunidad de vivir la vida a tu manera y ser libre.

A ver que les parece... A mi me gustó desde la primera vez que la oí en el radio! (Aún cuando tuve que ver el video 10 veces para entenderle)...