lunes, 11 de julio de 2011

Campeones del Mundo!

Ante un estadio azteca abarrotado por aficionados con venda en la cabeza, México logró su 2do campeonato mundial sub-17 ante un equipo Uruguayo muy fuerte en lo deportivo, pero que no aguantó la presión de 100,000 gargantas mentandoselas al unísono. Contra mi pronóstico, la semifinal contra Alemania (Partidazazazo) y la final fueron transmitidos en Australia en vivo por televisión abierta nacional.

Al final, fué un orgullo escuchar el análisis de los Comentaristas Australianos que ven el desarrollo de nuestro Futbol a años luz del Australiano. Incluso hablaban de cómo copiar nuestro "sistema de desarrollo de futbolistas". Dos campeonatos mundiales en 6 años habla de que por fin algo se está haciendo bien en nuestro deporte más popular. Ojalá el entrenamiento y la actitud que mostró ésta selección se pueda extrapolar a selecciones mayores y a otros deportes.

Esta victoria cae como anillo al dedo para levantar el ánimo de un México que no está viendo lo duro sino lo tupido. Hoy si da para gritar:

VIVA MÉXICO CAB....!!! 

2 comentarios:

ESE BERZUNZA dijo...

Perón mi Dago, ¿esto lo escribiste antes de la copa america?, dime por favor que lo escribiste antes.

Anónimo dijo...

jajajajaja...es correcto ESE, de hecho me apuré a escribirlo antes del partido contra Uruguay en copa America, donde ya sabía que nos iban a dar hasta por debajo de la lengua.Es que un equipo Sub-22 con 8 corridos por indisciplina no daba muchas esperanzas. Por eso acá digo que ojalá el espiritu de estos morrillos se pueda llevar a otros niveles. Cuando menos, que ya que empiecen a ganar billetes y a pistear no se descarrilen como algunos de los del equipo campeon del 2005... Un abrazo carnal, no has escrito nada, echale de tu ronco pecho!

Dago