martes, 10 de mayo de 2011

Ya tenemos Casa!!!

Dos dias antes de cumplir dos semanas nos dieron las llaves de nuestra primera casa rentada en Australia. Fue mas rápido de lo que teníamos pensado y nos ayudó porque lo que ahorramos de hotel lo usamos para comprar algunos mueblecillos que estaban fuera del presupuesto.

El proceso de renta fue sencillo gracias a las lecciones aprendidas compartidas por otros bloggeros que ya pasaron por el proceso. Empezamos a buscar opciones de casa desde unos días antes de hacer el gran viaje. Lo primero que hicimos al llegar (Antes incluso de que nos entregaran el depa-hotel) fue comprar un telefono celular y un wi-fi pocket mobil (señal celular). Desde el primer día ya estabamos buscando opciones en la mejor página australiana de Real Estate

Buscamos una casa de 2+ recamaras, con una cocina decente (por lo general son muy feas) cerca de una buena escuela, con fácil acceso al transporte público y dentro de nuestro presupuesto (Mas alto que el de México, pero nivel medio para estandar Australiano). Un plus era que tuviera un buen jardin para empezar viviendo al clásico estilo australiano.

Mientras veíamos las casas que nos gustaban, revisamos las escuelas colonia por colonia usando la página de clasificación de escuelas (buenisima). Al mismo tiempo revisabamos googlemaps para ver ubicación y la página del transportepúblico de la ciudad.

Así, tras descartar opciones, llegamos a 8 posibilidades de las cuales fuimos a visitar 5. Para las visitas hay que enviarle una solicitud de información al agente inmobiliario que promueve la casa y el/ella te dice cuando está programada la inspección de la casa. La abren 15 minutos al público en general en cierta fecha y el que no llegó se fregó. Llegamos puntuales a todas las citas gracias al excelente sistema de camiones, trenes y barquitos públicos.

El siguiente paso es hacer una aplicación para la casa, ya que aquí por la demanda de vivienda, el que manda es el dueño de la casa y puede darse el lujo de seleccionar al inquilino que más le guste o que le proponga un mejor trato. Nosotros hicimos la aplicación sólo para 2 casas, haciendo changuitos para que nos aprobaran la de nuestra opción numero uno. Redactamos una carta para el dueño describiendo a la familia, la situación en la que llegamos y ofreciendo pagar 3 meses de renta por adelantado. Gracias a varios factores (incluyendo que el dueño tiene una cuñada mexicana) se decidieron por nosotros. El Jueves 5 de Mayo nos dieron las llaves y nos mudamos al día siguiente.

El día que nos dieron las llaves nos lanzamos a IKEA (por fin se le cumplió el deseo a Gaby) a comprar lo básico de muebles y accesorios para la casa. Todo el fin de semana nos la pasamos armando sillas, sillones, mesas y camas. Fue una friega (no quiero volver a ver tornillos ni llavecitas especiales en un buen tiempo) pero el resultado fué excelente. Muebles baratos, buen diseño y buena calidad. Los refrigeradores y la lavadoras son muy caros, así que optamos por rentarlos. Ambas cosas nos tocaron nuevas a un precio accesible. Mas adelante ya con más certidumbre en cuanto a nuestros ingresos decidiremos que electrodomesticos comprar.

Ahora somos los felices habitantes de una clásica Queenslander (Casas de madera con pisos de duela típicas del estado de Queensland) de 3 recamaras, con un amplio jardín (hasta tiene una mini-casita para los niños), a 80 mts de la parada de camión y 3 minutos de una buena escuela para Daguito.

Ya estamos instalados, falta mucho para estar completos pero estamos cubiertos con lo básico por los primeros meses. Cumplimos el primer objetivo una semana antes de lo planeado. Como dijo el buen S Berzunza en un comentario de otro post: "Aqui la vida fluye, dejenla fluir". 

Les dejo una foto de un inquilino con quien compartimos nuestro jardin. No sabemos cual fue su proceso para rentar, pero esta mas comoda que nosotros!



12 comentarios:

Unknown dijo...

HEYYYY Dago y Familia, CONGRATULATIONS !!!! por la casa, aunque no quiero ser criticon, pero por lo que veo en la foto que publicaste, no pensas que la casa les sera un tanto chica para todos uds.?? - jajajajajja, solo un chiste de mal gusto, que la disfruten mucho, el jardin parece muy bonito.

Koalita. dijo...

Excelente todos los datos amigo, los tomare en cuenta y que sigan las buenas nuevas!!

ESE BERZUNZA dijo...

Felicidades y como decimos en Tabasco ¡ahora si a rebajar la caguamera podando cada fin de semana ese jardinsote!

TylerVega dijo...

Cada que veo una publicación nueva de ustedes me da mucha envidia (de la buena) y mucha felicidad. Espero pronto poder seguir sus pasos. No saben la inspiración que están siendo para muchas personas.
Muchas felicidades

Maria Cecilia dijo...

Muchas felicidades por este logro!!, un abrazo!

Dago dijo...

Manolito, está pequeña pero nada mas para eso nos alcanzó con nuestros pesos mexicanos... Encontraremos la forma de caber ahi dentro! :) jajajaja...

Gracias Koalita y Maria Cecilia por estar siempre al pendiente...

Ese, necesito clases de jardinería urgentes, cuando vienen a visitarnos?

Tyler, gracias por tu comentario. Tu tambien estas en proceso de alcanzarnos aca o todavia no te decides a empezar?

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, disculpa por la observación pero es muy dificil de leer por el contraste del fondo con el color de las letras, pero el contenido estupendo, los felicito y muchos exitos para uds.

Anónimo dijo...

Ah perdón, quizás tenia algun problema con mi pc, ahora si veo el contenido correctamente, era que no me cargaba el color gris que hace posible leer, retiro lo dicho en el comentario anterior, Dios les bendiga.

Buckle Ve dijo...

Hola!! habia estado buscando blogs de un mexicano mas similar a nosotros! Mi esposo es ing. civil tambien, aunque nosotros no tenemos hijos y estamos en nuestro proceso de escoger agente migratorio. que calificacion le pondrias al que tu usaste?

Dago dijo...

Hola Betty,

El resultado del proceso fue muy rapido. Creo que Amadeo hizo un excelente trabajo. Si volviera a empezar lo haría con el de nuevo.

En los posts viejitos hay 2 sobre agentes migratorios que te pueden servir.Cuenta con cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

Saludos

Gaby Ruiz dijo...

Murrieta y Lagos!!! No dejen de escribir... Me encanta leer como van! Los admiro mucho!!!! Ya vi lo de los boletos, pero yo creo que mejor para año nuevo....

Los extrañamos pero sabemos que la estan pasando increible!!! Pasenme su skype.. Para poder marcarles!!!

Un abrazo muy fuerte para los 4!

Los quiero

Gaby Ruiz.

SAUL SAAVEDRA dijo...

SE VE A TODO DAR LA CASA... Y EL JARDIN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS... AHI NOMAS FALTA EL ASADOR (QUE YA DEBES ANDAR BUSCANDO) PARA ARMAR LAS CARNITAS ASADAS ESTILO SONORENSE ...

SALUDOS

SSB