domingo, 24 de abril de 2011

El viaje de ingreso...

Con la novedad de que el sabado 23 de Abril hicimos nuestro ingreso a Australia. Después de un tour de despedidas en Veracruz, Monterrey, Sonora y Arizona que me hicieron subir como 6 kg de peso ("Mijito, aprovecha que de esto no hay allá, andale come más!") tomamos el vuelo de Los Angeles a Brisbane el dia 21 por la noche. Por la diferencia de horario, el Viernes 22 no está registrado en nuestra conciencia, nos robaron 1 día! (Quiero volver pronto de visita para que me lo regresen)

Volamos por Quantas y a pesar de ser un viaje de casi 14 horas, lo sentimos muy tranquilo. Los niños se durmieron apenas despegamos y para cuando despertaron ya faltaban sólo 6 para llegar. Entre el desayuno y la variedad de peliculas a escoger en el sistema de entretenimiento disponible para cada pasajero, las 6 horas se fueron literalmente volando. Un australiano que venía sentado detrás de nosotros hasta los felicitó por portarse tan bien durante el viaje. Me imagino que venía con la preocupación de que en cualquier momento le brincaran encima o lo salpicaran de vómito, pero para su suerte y la nuestra, los 2 controlaron sus ímpetus y no hubo pérdidas que lamentar.

Al final resultó que las visas eran buenas y no fabricadas en tepito (cuando menos eso pensaron los australianos) y nos dejaron entrar al país. En la aduana todo fué rápido y sin contratiempos. Gracias a que contuvimos nuestro inevitable impulso de viajar con 3 kg de tortillas de harina, 40 tomates, 30 aguacates, una arroba de limones y 5 kg de carne de Sonora, no hubo ninguna traba. La botella de tequila (regalo de despedida de una buena amiga) y las 2 botellas de salsa huichol estaban dentro de los artículos permitidos y ni las pelaron.

Afuera del aeropuerto agarramos un Taxi que por módicos $50 AUD nos llevó al edificio donde teníamos reservado un departamento de "short term". El chofer era africano y tenía un acento nada fácil, pero parece que en su tribu usan las mismas señas y sonidos guturales que en la nuestra, así que llegamos al primer intento y nos despedimos como si nos hubieramos entendido.

La primer impresión de Brisbane es excelente. La verdad es que todas las fotos y videos que vimos en internet no le hacen ningun favor. Es exageradamente limpia y organizada. Se parece mucho a las grandes ciudades americanas, pero al mismo tiempo tiene un "no se que que que se yo" que la hace diferente. A pesar de que en el centro hay altos y modernos edificios, la mezcla con edificios antiguos y el arte urbano que abunda le da cierta calidez. 

La gente es muy amable, la mayoría  te ven a los ojos y te sonríen cuando pasan junto a ti (Todavía no se si es porque se nos nota la cara de venado lampareado desde lejos o así son entre ellos todos los días). Los dependientes de las tiendas son amables y hasta ahora no hemos tenido problemas graves con el idioma.

El Jet Lag les ha pegado fuerte a los niños. Sus horarios de comida están cuatrapeados, sus estómagos se quedaron atrapados en la dimensión desconocida y están comiendo como reyes 5 veces al día. Sus horarios de sueño tampoco se han regularizado; entre 5 y 6 de la tarde, estén donde estén se apagan cual juguete con baterías chinas de segunda mano.



Hasta ahora sólo hay un detalle que se salió un poco del plan que teníamos: Resulta que los Australianos son mejores que los Méxicanos para hacer puentes y nos tocó llegar en un "looong weekend". El viernes fué "good friday" el Lunes será  Pascua y el Martes ANZAC day (Dia de las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda"). El caso es que desde el Viernes pasado hasta el Miércoles próximo la ciudad funciona a medio gas. No hay bancos, agentes de bienes raices y Viernes, Domingo y Lunes tampoco hay supermercados (leyeron bien, los supermercados cierran en algunas fechas festivas).

De aqui hasta el Martes nos dedicaremos a turistear y ya después iniciaremos los trámites y actividades pendientes. En otro post les platicaré las experiencias de éstos primeros días, que han sido muy positivas. Creo que hicimos la elección correcta de ciudad (a la medida para nosotros) y en general estamos muy contentos!

  

20 comentarios:

Gaby dijo...

Felicitaciones... nos avisan si les devuelven ese día :D

Saludos

Nemo dijo...

A mi me han quitado varios cada vez que voy pa alla :(.
Hasta le escribi un post en mi blog del primer viaje a Asia:
http://nemo-en-chinitolandia.blogspot.com/2006/12/requiem-por-el-1ero-de-diciembre.html

Que chingon que ya estan por alla. Duro con ellos.

Dago dijo...

Gracias GyJ, los mantendré informado cuando lo regresen. :)

Esta chida tu explicación Nemo.Ya tenemos que empezar con la busqueda de casa y chamba. A ver cuando programas un viajcito para este rumbo...

Saludos!

Dago

Unknown dijo...

Bienvenido a Australia Dago y familia, muy bueno que han tenido un buen viaje.
Les deseo lo mejor en su nuevo pais.
Un abrazo.

Gaby Ruiz dijo...

Que emoción Murrietas Lagos!!!! Estoy super Orgullosa de ser su amiga y casi Hija!!!! Que bueno que llegaron muy bien y que estan tan contentos!!!!Sigan hechandole muchas ganas y con ese positivismo que siempre se transmite!!! No dudo que en unos días tengan trabajo, casa y todo lo planeado! Los quiero y sigan mandando updates de la aventura!!!! Besos.
Gaby

gerardo Alonso dijo...

Dago,
Que bueno que llegaron bien, voy a estar revisando tu blog para ver como van, nosotros llegamos a mediados de mayo y vamos a estar en las mismas, por favor pasame tu telefono en cuando lo tengas. un abrazo, Jerry y Lili

Walrus dijo...

en un rato se llego la hora, felicidades y a echarle ganas en su nueva vida. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que gusto me da saber que todo les fue muy bien y que se la estan pasando de maravilla! Espero que asi siga y que cumplan todos sus planes que traen en mente!
Les mando un abrazo y saludos desde el otro lado que alomejor les llega con un dia de retraso. Mis mejores deseos para ti Dago y toda tu familia! =)
Tambien seguire pendiente de esta gran aventura!

Ruben Marin Jr.

Dago dijo...

Gracias Manolito, espero que en alguno de tus viajes pases por aca y te pueda conocer en persona.

Hija mia, ya estamos buscandote vuelos para que vengas a vernos...tienes que pasar tu cumpleaños aca!

Gerardo, te mando un correo con mis datos para ponernos de acuerdo.

Walrus, Gracias camarada, como va tu tramite a canada? Ya no has posteado nada...

Ruben, ojalá y tus buenos pensamientos se hagan realidad pronto, les mando un abrazo y que todo salga bien con el Rubencito III.

Anónimo dijo...

Felicidades! disfruta la aventura, cuidense mucho y estaré pendiente de tus posts.

Worsh

Migrar a Australia dijo...

Bienvenido mi hermano, que bueno que ya estén por acá, les mandamos un fuerte abrazo!

Dago dijo...

Gracias Alfonso, es una friega todo lo que hay que hacer llegando, pero vale la pena, estamos muy contentos! Como va todo con ustedes, ya no has posteado nada... no nos dejes sin noticias!

Gracias Worsh, seguimos en contacto!

ESE BERZUNZA dijo...

Bienvenido a Oztralia, Dago y familia, pongan su mente en blanco y empiecen otra vez, no hagan comparaciones entre pesos y dlls para que no se infarten y no se preocupen aqui la vida fluye, dejenla fluir. saludos

Dago dijo...

Me hubieras dicho antes de llegar ese... Me dio el tramafat cuando vi aguacates de $2 AUD cada uno...jajajaja

Lo de fluir, es lo que estamos tratando, pero hay cosas que no se pueden evitar, traemos el chip de otra especie...

Anónimo dijo...

Dago!!!!!! Cuéntame qué es lo que te motivó a irte al otro lado del mundo? Ah! y no puedo dejar de preguntar: ¿es cierto que se va el agua al revés en el baño? jajajajajaj

Saludos!
Elda

Dago dijo...

Gracias por reportarte Elda, te mandé un mensajito con la larga historia de como nos decidimos.

Saludos a tu familia!

Carlos dijo...

Success mates!!!

Our best wishes to you and your family.

God bless you.

Sincerely,
Lady Diana and Sir Charles.

Dago dijo...

Gracias Diana y Carlos. Les deseamos que pronto puedan estar de este lado platicando sus aventuras.

Un abrazo y suerte!

Lena dijo...

Si todavia tienes salsa Huichol te compro una!! Que padre saber que hay mas gente pasando por lo mismo que yo. Un abrazo,

Maria Elena

Anónimo dijo...

Todavía me queda media botellita, pero no está a la venta. Si quieres te comparto! Saludos Lena, Ustedes donde estan?

Saludos

Dago