martes, 6 de julio de 2010

El recuento de los hechos....



Hoy por fin recibimos los pasaportes de vuelta. Ya traen la "evidencia de asignación" de la visa. El procedimiento fué sencillo. Enviamos los pasaportes, la carta de asignación de la visa, una carta donde detallamos nuestros datos de correspondencia y un sobre de DHL prepagado para el regreso a la dirección de la embajada de Australia:    

Embajada de Australia / Sección de Inmigración
Rubén Darío 55 Col. Polanco C.P. 11580
México DF, México

Tardaron 10 días desde que los recibieron hasta que nos los enviaron de regreso. No hubo ningún contratiempo y no se arrepintieron de habernos aceptado!!!

A continuación un recuento de las fechas más importantes del proceso:

  • 30-Jul-09    Despues de casi 6 meses de pensarlo, decidimos emigrar
  •  8-Ago-09   Presenté mi examen Ielts en Monterrey
  • 17-Ago-09  Contratamos al Agente Migratorio e iniciamos la recopilación de información
  • 12-Nov-09  Ingreso de documentación completa a Engineers Australia
  •  5-Dic-09     Examen IELTS de Gaby
  •  5-Mar-10    Recibimos carta de revalidación profesional por EA
  • 23-Mar-10   Ingresamos todos los documentos a DIAC
  • 14-Abr-10   Nos solicitaron Antecedentes penales y examenes Medicos con fecha límite 12-Mayo
  •  3-May-10   Hicimos y enviamos los exámenes médicos
  •  7-May-10   Obtuvimos las cartas de no antecedentes penales
  • 22-Jun-10    Recibimos carta de aprobación de la Visa
  •  6-Jul-10      Recibimos los pasaportes estampados


El trabajo de Amadeo Vázquez cómo agente migratorio fué muy bueno. Si volviera a empezar el trámite lo volvería a hacer con él. Cumplió cabalmente con lo prometido y las ventajas por las que lo elegí se validaron en el proceso:

  • Es más barato que VEA (casi $2000 usd de diferencia).

  • Tuve el trato directo con el agente en lugar de tratar con un intermediario

  • Tiempos de respuesta inmediatos.

  • Tuvo la paciencia para contestar mis kilometricos mails de dudas y confirmaciones (Las malas costumbres que se me han hecho cómo project manager). 

  • Toda la documentación la envié en forma electrónica (Escaneada), no tuve que enviar absolutamente nada por paquetería.

  • Sus cuentas bancarias están basadas en México, sólo tuve que hacer una transferencia internacional en todo el proceso.
El único punto por el que no le pondría un Excelente es por la mala comunicación que tuvo con su gestor, lo me forzó a hacer un viaje de última hora por la carta de no antecedentes penales. Fué parte de la aventura y no pasó a mayores, por eso tampoco lo castigo en mi evaluación. Creo que se merece 9 sobre 10 puntos.

Ahora si doy por concluida la primera etapa. El proceso de obtención de VISA ha terminado!!!

8 comentarios:

Koalita. dijo...

Hoal amigo, sigues cosechando éxitos!!!! Por mi parte vuelvo en definitiva al plan inicial... Australia! Asi que bueno esperamos vernos por las tierras de los canguros :)

Saludos.

Migrar a Australia dijo...

Felicidades mi buen amigo Dago, han dado un gran paso, ahora viene lo bueno. Un abrazo,

Dago dijo...

Excelente Koalita, felicidades por la decisión, Mucha Suerte!

Gracias Alfonso, Suerte con la mudanza, no dejes de escribir tus andanzas!

Renacer en el yoga dijo...

Tiempo récord!! qué maravilla!
Ahora a disfrutar de los pasos que siguen.
Adelante, los sueños se están cumpliendo.

Omar C. Hdz dijo...

Oye, si fue en bien poco tiempo yo me avente casi 18 meses. Pero bueno mucha suerte en todo. Por cierto ya contacte a Amador y se lo recomende a un amigo.
Un abrazo!!

Dago dijo...

Si la verdad fue muy rápido, tanto que me agarró desprevenido. Seguiremos avanzando en el camino, gracias Eli y Omar!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos Sr.Vazquez, antes de todo le deseo que todo le este saliendo bien y sé, dios mediante, que asi será. Le escribo desde Bogotá-Colombia y estamos apenas comenzando nuestro proceso para emigrar a Australia como Residentes, queria saber si usted me puede recomendar a su agente migratorio para ver si podemos evaluarlo para contratarlo en nuestro proceso. Le agradezco mucho toda la info que nos pueda dar acerca de el, y que tan serio es en su trabajo. Me puede escribir a cesarhp@hotmail.com y ojala pronto nos veamos por alla! Muchas Gracias por su tiempo y atención. César A Herrera P