miércoles, 24 de marzo de 2010

Ingresamos a DIAC!

Por fin, 8 meses después que iniciamos en serio el proceso hemos ingresado a DIAC. Pasamos por la contratación del agente, el recopilar informacion legal de toda la familia en varias ciudades, escribir los ensayos para EA, coseguir las cartas y comprobantes de trabajo, renovar pasaportes, presentar los examenes IELTS, esperar 15 semanas a que EA diera su veredicto, pagarle a EA, pagarle al agente, pagar los derechos de DIAC, llenar y revisar solicitudes y todos las actividades intermedias.... Mucho trabajo, pero todo valió la pena!


 
Ahora sólo queda esperar y cargar pila. Esperar que no haya cambios graves en la nueva lista SOL. Esperar a que asignen case officer. Esperar a que soliciten los examenes médicos y carta de no antecedentes. Esperar a que nos den la Visa.


Algo interesante en la información que me envió el agente es que hay una dirección de correo electrónico automatizada dónde puedes enterarte del estatus de tiempos de liberación de visas y las últimas noticias en DIAC. Para utilizar éste servicio sólo tienes que enviar un correo en blanco a aspc.processing@immi.gov.au y en 24 horas o menos recibes un mail informativo.

4 comentarios:

Migrar a Australia dijo...

Eso es todo mi buen amigo Dago, ya ingresó que es lo importante, recuerda que en teoría, ya no importan los cambios en DIAC, ya que la solicitud se rige mediante la ley vigente al momento de ingresarla. Muchas felicidades y esperemos que ambos tengamos noticias positivas muy pronto.

Un abrazo,

Koalita. dijo...

Felicidades Dago, esto está muy bueno. Que sigan lo éxitos :)

Koalita.

Dago dijo...

Gracias! Ojalá y los cambios no nos afecten y que realmente la solicitud se lleve bajo las reglas actuales...

Saludos

Dago

ESE BERZUNZA dijo...

Felicidades, una disculpa pero estoy atrincherado y sin interñe, ya falta poco, suerte y que se logre el objetivo