sábado, 7 de noviembre de 2009

Documentación para la Revalidación Profesional: Listooooo!!!

Por fin! Despues de 3 meses de corretear documentos regados por todo México y de posponer por una u otra razon la redacción de los episodios profesionales, ya le envié al agente migratorio la última información que me hacía falta para completar el expediente. Esta es la lista de todo lo que tuve que reunir:

* Acta de nacimiento
* Caratula de mi pasaporte
* Fotografías tamaño pasaporte
* Titulo universitario con apostille internacional
* Cardex de materias cursadas en la universidad con calificación en inglés y en español
* Cédula profesional de ingeniero civil
* IELTS escaneado más el que envió directamente el British Council
* 3 episodios profesionales
* El resúmen de competencias en el formato del Competency Demonstration Report
* 4 cartas de referencia de clientes y Jefes que he tenido a lo largo de mi carrera
* Curriculum Vitae actualizado en Inglés
* Comprobantes de pago de sueldos por mi empresa
* Estados de cuenta bancarios que soportan los recibos
* Titulo de certificación como Project Manager Professional
* Acta de matrimonio
* Acta de nacimiento de Gaby, Leo y Daguito
* Pasaporte de la Gaby

Gracias a todos los amigos que participaron en la recopilación de éstos documentos, sin ellos me hubiera tardado otros 3 meses cuando menos.Gracias también a quienes accedieron a darme unas excelentes cartas de recomendación que me pueden incluso servir para buscar chamba en OZ.!!!

Desde mi punto de vista ésta es la etapa crítica de mi trámite. Prácticamente toda mi experiencia profesional es como Project Manager en proyectos de construcción. En Australia existe la profesión de Construction Manager y está valuada con 20 puntos menos que Ingeniería Civil y además no está en la lista de profesiones críticas. Si el Instituto de Ingenieros Australia define que mi perfil es más de un Construction manager, no llego a los puntos necesarios para aplicar para la visa 175 Skilled Independant. Esto cambiaría totalmente la estrategia e incluso pondría en riesgo mi aplicación.

Por otro lado, si EA decide que SÍ tengo el perfil de Ingeniero Civil, ya la hicimos. Después de eso meteríamos el expediente a DIAC y sólo sería cuestión de esperar, no habría ya impedimentos para que nos autorizaran la visa, salvo un nuevo cambio en las reglas que nos sacara de la jugada.



Por lo pronto hay que esperar los comentarios del agente, y si el cree que todo está en regla, ingresar el expediente la próxima semana.

Como dijo el Gorila, hay que hacer changuitos!!!!

3 comentarios:

ese berzunza dijo...

Mucha suerte en tu revalida profesional, y disfrutala porque una vez que ingreses a migraciones alli viene lo bueno, a esperar, a esperar, a esperar y a desesperar. A que ciudad te gustaría llegar? Saludos.

Dago dijo...

Gracias Camarada! Espero no tener inconvenientes en esta etapa. El plan es irnos a Brisbane, preferimos una ciudad no tan grande, con clima caluroso y con buen buceo cerca. Tu a donde vas?

ese berzunza dijo...

Mi esposa y yo somos ingenieros químicos, en algún punto del proceso consideramos Brisbane pero ciertamente hay mas campo para nosotros en Sydney, Melbourne o Perth, entonces declinamos la balanza por Melbourne, por cierto en nuestro blog encontraras detalles para la carta de no antecedentes penales ya que tuvimos contratiempo con este documento.Saludos.