Algunas anécdotas e impresiones a 4 semanas de llegados:
El recibimiento ha sido Excelente! Hemos conocido por diferentes medios gente, sobre todo Mexicanos (o parejas de Mexicanos), que nos han recibido y ayudado como si fueramos amigos de toda la vida. Estas primeras semana han sido mucho más sencillas gracias a los consejos, explicaciones, tips, raites, presentaciones con otra gente y préstamo de utensilios y equipo de nuestros nuevos amigos. Nuestro agradecimiento especial para Germán y Sylvia y para Ileana y Eca!!!
********************************************
Estrenando la Go-Card |
Al segundo día de estar aqui nos subimos al primer camión urbano para ir a comprar una televisión que vimos en oferta. Aunque ya sabíamos que existían, aún no habíamos comprado nuestra Go-Card (Tarjetas de prepago para transporte público). Cuando quisimos explicarle al chofer a donde ibamos para que nos cobrara, nos vió tan perdidos que nos preguntó de dónde veníamos, al escuchar que de México y después de un sonido extraño que supongo que quiso simularar un ajúa!!!, nos dijo que como estaba cerca el viaje era gratis. De regreso tampoco nos cobraron. La cara de venado lampareado tiene sus ventajas despues de todo!
******************************************
La adaptación de Daguito ha sido sorprendente. Está feliz en su escuela nueva. Su inglés es mejor que lo que esperabamos (Si sirvió que estudiara en escuelas bilingües). Gracias a que su Hobby es hablar y que no le da pena equivocarse, está progresando muy rápido. Ha ayudado bastante que encontró 2 amigos que hablan español y lo ayudan en la escuela.
********************************************
Adios casita de madera! |
El cuento favorito de Leo es el de los tres cochinitos. Como comprenderán, su principal preocupación desde que llegamos es que nuestra casa es de madera!!! Se pasó los primeros tres días en la casa nueva tratando de convencerme (y convencerse a él mismo) que hay partes de ladrillo muy fuertes!!! Espero que nunca venga el Lobo....
******************************************
En la montaña rusa! |
Rentamos un carro por un día para ir de compras a IKEA (está a 20 km del centro) y para mover las cosas a la nueva casa.Los primeros 20 minutos de manejar por el otro lado son mas intensos que una montaña rusa, la adrenalina a todo lo que da. Es como si a tu carro le saliera un tumor que tu cerebro no registra del lado izquierdo. No estás conciente de ese metro y medio adicional que de repente apareció a tu izquierda y no mides las distancias. Varias veces estuve a punto de llevarme el espejo de los carros estacionados en la acera izquierda. La Gaby estuvo a punto de un colapso nervioso y no se bajó nomás porque su deseo de ir de compras a Ikea era más grande que el pavor que sentía! Después de un rato de no pestañear y seguir la raya blanca de enmedio como hipnotizado, logramos salir de salir del centro de la ciudad. Ya manejando un rato en la autopista empecé a relajarme. Ya de regreso hasta platiqué y alcancé a voltear para los lados. Al día siguiente ya lo sentía como normal. Al día siguiente Gaby aplicó mis lecciones aprendidas y salvo porque se metió en sentido contrario unos cuantos metros, áprobó la lección! Lo que no pude evitar en ese primer simulacro fué encender los parabrisas cada vez que quería dar vuelta (también están invertidos). Ese reto quedará para la siguiente chofereada.
Cada vez que nos hemos subido al carro de alguien, intentamos subirnos por el lado equivocado. Nos pasa tanto a Gaby como a mi. Todos nos han dado carrilla del tipo: Ah, quieres raite y quieres manejar????
*********************************************
Policias Tatuados?? |
Algo que nos ha llamado la atención es que hay mucha gente tatuada por las calles. Aqui puedes ver gente vestida de traje con una cola de dragon asomando por el cuello o una viejita de 80 años con tatuajes de flores en los brazos. Lo que habíamos leído de el respeto a las costumbres y el vestido de los demás es real, aqui no hay tantos prejuicios. Con decirles que hemos hemos visto hasta policías y guardias de seguridad con los brazos totalmente decorados.En México no les tenemos mucha confianza a los policías normalitos, imaginense a uno tatuado!
********************************************
Hasta ahora no podemos quejarnos. Todo va de acuerdo a los planes. El siguiente paso es conseguir trabajo. Pongan un San Antonio de cabeza para que este proceso fluya igual que los demás!