domingo, 24 de abril de 2011

El viaje de ingreso...

Con la novedad de que el sabado 23 de Abril hicimos nuestro ingreso a Australia. Después de un tour de despedidas en Veracruz, Monterrey, Sonora y Arizona que me hicieron subir como 6 kg de peso ("Mijito, aprovecha que de esto no hay allá, andale come más!") tomamos el vuelo de Los Angeles a Brisbane el dia 21 por la noche. Por la diferencia de horario, el Viernes 22 no está registrado en nuestra conciencia, nos robaron 1 día! (Quiero volver pronto de visita para que me lo regresen)

Volamos por Quantas y a pesar de ser un viaje de casi 14 horas, lo sentimos muy tranquilo. Los niños se durmieron apenas despegamos y para cuando despertaron ya faltaban sólo 6 para llegar. Entre el desayuno y la variedad de peliculas a escoger en el sistema de entretenimiento disponible para cada pasajero, las 6 horas se fueron literalmente volando. Un australiano que venía sentado detrás de nosotros hasta los felicitó por portarse tan bien durante el viaje. Me imagino que venía con la preocupación de que en cualquier momento le brincaran encima o lo salpicaran de vómito, pero para su suerte y la nuestra, los 2 controlaron sus ímpetus y no hubo pérdidas que lamentar.

Al final resultó que las visas eran buenas y no fabricadas en tepito (cuando menos eso pensaron los australianos) y nos dejaron entrar al país. En la aduana todo fué rápido y sin contratiempos. Gracias a que contuvimos nuestro inevitable impulso de viajar con 3 kg de tortillas de harina, 40 tomates, 30 aguacates, una arroba de limones y 5 kg de carne de Sonora, no hubo ninguna traba. La botella de tequila (regalo de despedida de una buena amiga) y las 2 botellas de salsa huichol estaban dentro de los artículos permitidos y ni las pelaron.

Afuera del aeropuerto agarramos un Taxi que por módicos $50 AUD nos llevó al edificio donde teníamos reservado un departamento de "short term". El chofer era africano y tenía un acento nada fácil, pero parece que en su tribu usan las mismas señas y sonidos guturales que en la nuestra, así que llegamos al primer intento y nos despedimos como si nos hubieramos entendido.

La primer impresión de Brisbane es excelente. La verdad es que todas las fotos y videos que vimos en internet no le hacen ningun favor. Es exageradamente limpia y organizada. Se parece mucho a las grandes ciudades americanas, pero al mismo tiempo tiene un "no se que que que se yo" que la hace diferente. A pesar de que en el centro hay altos y modernos edificios, la mezcla con edificios antiguos y el arte urbano que abunda le da cierta calidez. 

La gente es muy amable, la mayoría  te ven a los ojos y te sonríen cuando pasan junto a ti (Todavía no se si es porque se nos nota la cara de venado lampareado desde lejos o así son entre ellos todos los días). Los dependientes de las tiendas son amables y hasta ahora no hemos tenido problemas graves con el idioma.

El Jet Lag les ha pegado fuerte a los niños. Sus horarios de comida están cuatrapeados, sus estómagos se quedaron atrapados en la dimensión desconocida y están comiendo como reyes 5 veces al día. Sus horarios de sueño tampoco se han regularizado; entre 5 y 6 de la tarde, estén donde estén se apagan cual juguete con baterías chinas de segunda mano.



Hasta ahora sólo hay un detalle que se salió un poco del plan que teníamos: Resulta que los Australianos son mejores que los Méxicanos para hacer puentes y nos tocó llegar en un "looong weekend". El viernes fué "good friday" el Lunes será  Pascua y el Martes ANZAC day (Dia de las fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda"). El caso es que desde el Viernes pasado hasta el Miércoles próximo la ciudad funciona a medio gas. No hay bancos, agentes de bienes raices y Viernes, Domingo y Lunes tampoco hay supermercados (leyeron bien, los supermercados cierran en algunas fechas festivas).

De aqui hasta el Martes nos dedicaremos a turistear y ya después iniciaremos los trámites y actividades pendientes. En otro post les platicaré las experiencias de éstos primeros días, que han sido muy positivas. Creo que hicimos la elección correcta de ciudad (a la medida para nosotros) y en general estamos muy contentos!